PARO

DEFENSA CREA UNA NORMA INTERNA PARA IMPULSAR LA "AUSTERIDAD Y LA PRUDENCIA" EN LAS FUERZAS ARMADAS LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, firmó hoy la primera Directiva de Política de Defensa, de cumplimiento en el periodo 2009-2012, que rige la labor de las Fuerzas Armadas bajo los principios de "austeridad y prudencia".

El acto de la firma oficial congregó en la sede de Defensa a toda la cúpula militar y ministerial, salvo al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general del Aire Julio Rodríguez, que estaba en unas maniobras militares.

Ello provocó también la primera aparición en un acto público de Alberto Saiz, recién reelegido como director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En su alocución, la ministra explicó que se trata de un "documento interno" sujeto a "futuras revisiones" en el que seestablecen las líneas generales del nuevo ciclo de Planeamiento de la Defensa para los próximos cuatro años.

Además, esta directiva interna servirá como base para la futura Estrategia de Defensa Nacional que aún está pendiente y que, previsiblemente, aprobará el presidente del Gobierno antes de que España asuma la presidencia de turno de la Unión Europea.

La titular de Defensa señaló que esta norma es un documento "preciso" en el que establece las "necesidades a corto y medio plazo" de las Fuerzas Armadas de manera que "sigan progresando, innovando", y trabajando "con eficiencia" sin que ello afecte a sus labores en España ni en el exterior.

El documento se adapta a la coyuntura económica en un modelo presupuestario basado en los "principios de economía, racionalidad y coherencia". Para ello, se optimizan los recursos asignados a las Fuerzas Armadas, otorgando "máxima prioridad a la protección y seguridad" de la Fuerza.

(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2009
R