DEFENSA ASPIRA A QUE LOS SOLDADOS PROFESIONALES TENGAN ESTUDIOS MEDIOS O PREUNIVERSITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa aspira a que los soldados y marineros que integren el futuro ejército prfesional español tengan un nivel académico mínimo, que podría ser de estudios medios o preuniversitarios.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de Defensa del PP, Arsenio Fernández de Mesa, comentó que será la ponencia del Congreso que estudia el modelo de profesionalización de las FAS la que establezca por consenso cuáles serán esos requisitos mínimos.

No obstante, agregó que "la mejor preparación de los marineros y soldados estará en función de todos aquellos que se presenten y opten a esa plazas, que serán los encargados de subir o bajar el nivel, siempre con unos requisitos mínimos".

El portavoz de Defensa del PP comentó que habrá que analizar cuántas personas, hombres y mujeres, optan por cada plaza convocada, y en atención a su preparación académica se establecerán los mínimos, "siempre manteniendo la voluntad en el futuro de que el nivel sea cada vez superior".

Fernández de Mesa recordó la experiencia de otros países, especialmente la del modelo de profesionalización del ejérito holandés, "que empezó con el bachillerato cumplido y poco a poco hubo que ir incrementando cualificaciones y diplomaturas para poder acceder".

Para el caso español, el PP considera que "ese nivel mínimo estará en primero, segundo o tercero de BUP (según la antigua escala de estudios), aunque es algo que está por determinar", precisó.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 1997
L