DEFENSA ASEGURA QUE EL ORDENADOR ROBADO A LA ARMADA NO CONTENIA SECRETOS OFICIALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa aseguró hoy en un nota de prensa que los ordenadores sustraidos por dos soldados de reemplazo en la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada no contenía información clasificada.

Defensa reconoce que el pasado día 20 se percibi en el citado departamento la falta de dos ordenadores, dos impresoras y un escáner, que formaba parte del material informático de dos despachos de la Jefatura.

El personal de seguridad del propio organismo localizó a los presuntos autores del robo, así como el material sustraído que se encontró en el interior del vehículo particular de uno de ellos.

El Ministerio asegura en su nota que "en los ordenadores sustraídos no había información clasificada y mucho menos que afectase a la Defensa Naciona".

"Se tiene la completa seguridad de que la documentación contenida en los ordenadores no ha podido ser utilizada y mucho menos duplicada, puesto que consta que, en las aproximadamente doce horas que estuvo en el maletero del coche no pudo ser manipulada", asegura la nota.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado Militar tras haber solicitado la ayuda del Cuerpo Nacional de Policía para proceder a la detención de los presuntos culpables. Finalmente, esa colaboración no fue necesara porque ambos fueron localizados por el personal de seguridad de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1995
SGR