DEFENSA ASEGURA QUE LOS MILITARES SIGUEN EXTREMANDO LAS MEDIDAS DE AUTOPROTECCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Administración Militar, Gustavo Suárez Pertierra, reiteró hoy que los militares continúan adoptando "las medidas necesarias" para prevenir atentados terroristas, a pesar del desabezamiento de ETA.
Suárez Pertierra hizo esta afirmación poco después del atentado con coche-bomba perpetrado en Madrid al paso de un vehículo de la Armada, en el que resultaron heridas 13 personas, 10 de ellas militares.
Tras condenar el atentado, "cometido por una banda criminal que necesita atentar para seguir viviendo", el secretario de Estado señaló que el vehículo militar en el que viajaban las víctimas era una furgoneta camuflada con matrícula civil, que modificaba con frecuencia su recorido, "si no todos los días, prácticamente todos los días".
Agregó que los militares heridos estaban destinados en la Dirección de Personal de la Armada y en la Dirección de Enseñanza Naval.
Suárez Pertierra, que no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que ETA disponga de infraestructura informativa en Madrid, añadió que con estas acciones los terroristas "no van a conseguir nada de lo que se proponen".
"Tanto el Ministerio de Defensa como el Gobierno condenan profundamente estos atentaos cometidos contra unas personas que desarrollan su labor profesional al servicio de la defensa de España y de los españoles", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1992
S