DEFENSA ASEGURA QUE LA ADJUDICACION A PEUGEOT DE LA FABRICACION DE CARROS ZAPADORES SE REALIZO POR CONCURSO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Defensa aseguró hoy que la adjudicación a Peugeot del contrato para la fabricación de carros de zapadores, realizada el pasado 12 de noviembre, se concedió por concurso, y negó que se produjese por "procedimiento negociado", como informa el "Diario 16".

El depatamento de Defensa reiteró que el concurso para la fabricación de tres prototipos de carros de zapadores se realizó antes de la llegada de Eduardo Serra al Gobierno, después de anunciarse su celebración el 1 de junio de 1995 en el Boletín Oficial del Estado.

El 19 de julio, las empresas Santa Bárbara Blindados (SBB), Gamesa y Peugeot presentaron sus respectivos proyectos, y el día 26 del mismo mes se realizó el acto de licitación, "quedando excluida voluntariamente SBB, por razones de inviabilidad ecoómica", explica Defensa.

El ministerio que dirige Eduardo Serra añade que el 7 de agosto se entregó a Gamesa y Peugeot el pliego de bases y condiciones para la fabricación de los prototipos. Entre los meses de agosto y septiembre, las empresas presentaron su documentación y se les concedió un plazo de 90 días para ejecutar su proyecto.

El 12 de diciembre, añade el Ministerio, la Comisión de Evaluación del Ejército de Tierra recibió dentro del plazo únicamente el prototipo de Peugeot, que se pusoprueba y fue declarado idóneo el 17 de enero de 1996. El Consejo de Ministros autorizó la contratación de Peugeot-Talbot el 29 de noviembre de 1996, y se firmó el contrato el 10 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
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