DEFENSA ANTICIPA LAS INDEMNIZACIONES POR EL ACCIDENTE DEL YAKOLEV

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Defensaa anticipar las indemnizaciones que corrsponden a las familias de los 62 militares muertos en el accidente del Yakolev-42 ocurrido en Turquía.

Según explicó hoy el Portavoz del Gobierno, Mariano Rajoy, con esta decisión se pretende "evitar trámites" y "agilizar el cobro" de las indemnizaciones de 75.000 dólares (81.000 euros) que corresponden a cada una de las familias afectadas.

Para ello, el Ministerio de Defensa suscribirá en el ámbito nacional e internacional los convenios, pactos, acuerdos y contratos que se requieren y ejercitará uantas acciones fuesen necesarias para recuperar las cantidades anticipadas.

Defensa advierte que este acuerdo del Consejo de Ministros "no supone en ningún caso aumento del gasto público, ni asunción de responsabilidades del Estado por el accidente y se adopta sin perjuicio del derecho que asiste al Estado para reclamar a los responsables el importe de las indemnizaciones que correspondan".

Además, con carácter previo a la entrega de estos anticipos, los beneficiarios deberán hacer renuncia exprsa de "todas las acciones y derechos que pudieran corresponerles, hasta el límite de la cantidad anticipada".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2003
SGR