CASO FILATELIA

LA DEFENSA DE AFINSA AFIRMA QUE LA LIBERACIÓN DE LOS DIRECTIVOS DEMUESTRA QUE LA SITUACIÓN NO ERA TAN GRAVE

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de los abogados defensores de Afinsa, José Luis Plaza Valverde, destacó hoy que la liberación con cargos de los cuatro directivos de la compañía es un síntoma de que "la situación no era tan grave" por lo que calificó la noticia como "excelente".

Plaza Valverde, quien ha dirigido los Servicios Jurídicos de Afinsa durante 17 años, hizo estas declaraciones mientras se dirigía a la cárcel de Soto del Real a recibir a los directivos liberados.

El abogado, quien lamentó que estas personas hayan estado 29 días privadas de libertad, explicó a Servimedia que con esta decisión "se empiezan a desmontar las imputaciones de un macroproceso en el que, respecto a Afinsa, no se ha podido encontrar nada".

Según Plaza Valverde, Afinsa es una sociedad mercantil y como tal no ha hecho nada ilegal aunque la Agencia Tributaria quiera defender que es una entidad financiera".

Los cuatro directivos, además del presunto proveedor de sellos, han quedado en libertad provisional y tendrán que hacer acto de presencia en la Audiencia Nacional cada tres días. Además se les ha prohibido salir del país. Asimismo, deberán entregar su pasaporte y facilitar un número de teléfono móvil para estar localizados.

El auto judicial considera que siguen existiendo motivos para estimar que todos ellos son responsables criminalmente de los delitos que se les imputan por estafa, falsedad documental, delito contra la Hacienda pública, insolvencia punible y administración desleal.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
B