DEFENSA ADJUDICA EL CONTRATO PARA DESTRUIR TODAS LAS MINAS ANTIPERSONALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Armamento firmó con la empresa Fabricaciones Extremeñas la adjudicación del contrato que permitirá la destrucción de las 840.000 mnas antipersonas que existen en nuestro país, informaron hoy fuentes del Ministerio de Defensa.

La destrucción de este material, se realizará de acuerdo con la normativa medioambiental más exigente. Se establece un plazo de tres años para llevar a cabo el contrato, cuyo importe asciende a 527 millones de pesetas. Esta previsión se adelanta considerablemente al acuerdo de las Conferencias de Ottawa y Oslo.

Los trabajos de destrucción se programarán semestralmente. A primeros de junio, Defensa almcenará el primer lote de minas en polvorines próximos a la zona donde se realizará la operación.

Los mismos informantes añaden que el contrato deberá ser conocido por el Consejo de Ministros antes de que se formalice definitivamente la adjudicación. Fabricaciones Extremeñas, filial de la empresa Expal, se dedica en exclusiva a este tipo de trabajos.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1998
A