UN DECRETO PERMITE A TENIENTES Y CAPITANES DE LA ESCALA AUXILIAR DE TIERRA ASCENDER AL MISMO RITMO QUE LAS ESCALAS MEDIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy un real decreto para que los tenientes y capitanes de la Escala Auxiliar del Ejército de Tierra tengan las misms normas en expectativa de ascenso que las Escalas Medias.
Con ello, el Ejecutivo cumple un acuerdo previo del Congreso de los Diputados adoptado por unanimidad el 29 de septiembre de 1994. El Parlamento decidió que el tiempo de permanencia como teniente en la Escala Auxiliar fuera similar al del mismo empleo en las Escalas Medias y que la suma del tiempo de permanencia como teniente y capitán en la primera sea también similar al de estos dos empleos en las Escalas Medias.
En consecuencia, antes el próximo 30 de junio ascenderán a comandante un total de 51 capitanes y a capitán 825 tenientes de la Escala Auxiliar, declarada a extinguir.
El decreto aprobado hoy prevé también una ampliación transitoria de las vacantes de coronel en la Escala Superior del Ejército de Tierra, para facilitar que en la progresión de carrera de esta escala se cumplan los tiempos señalados en el artículo 31 de la Ley 17/1984, de 19 de julio, Reguladora del Régimen del Personal Militar Profesional.
Esta medida suone crear 75 nuevas vacantes de coronel, que serán compensadas con la disminución de igual número de vacantes en el empleo de teniente coronel. Esta medida no alterará en ningún caso el ritmo de ascenso de los demás empleos de la escala.
A partir de julio de 1995, la plantilla ahora creada irá disminuyendo progresivamente para adaptarse a la fijada por la Ley de Plantillas.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1995
A