DECOMISAN EN MURCIA SIETE PARTIDAS DE CORDEROS ENGORDADOS CON CLEMBUTEROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad de Murcia ha reconocido que a finales del año pasado decomisó siete partidas de corderos engordados con clembuterol, sustancia prohibida desde 1987.
El director general de Salud de la región murciana, Martín Quiñonero, declaró a Servimedia que el hallazgo "ha sorprendido bastante porque nunca hasta ahora se había tenido consancia del empleo en el ganado ovino de una sustancia prohibidia cuyo uso se había centrado en los terneros".
Las siete partidas afectadas fueron detectadas a finales del pasado mes de diciembre, coincidiendo con las fiestas de Navidad, aunque no se ha conocido hasta ahora.
La mayor parte de los corderos tratados con clembuterol procedían de Andalucía, por lo que el Gobierno murciano remitió cinco de los siete expedientes a la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.
Otra partida proceía de Valencia y la última era propiedad de un ganadero murciano, contra el que la Dirección General de Salud de esa comunidad ha abierto un expediente sancionador.
El clembuterol es una sustancia que actúa sobre el tiroides y lo atrofia, provocando el engorde fraudulento del ganado tratado con esta sustancia.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
C