DECOMISADOS EN MADRID 14 KILOS DE HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Servicio Central de Estupefacientes decomisaron ayer en Madrid un alijo de 14 kilos de heroína, que iba a ser distribuido en las localidades próximas a la capital.
De los 14 kilos de heroína se habrían podid obtener unas 500.000 dosis y su valor en el mercado negro rondaría los 800 millones de pesetas.
En la operación fueron detenidos el libanés Mohamed Abbas y el sirio Mohamed Tabra, además de una mujer marroquí y otra española, cuya identidad no ha sido facilitada por la Dirección General de Policía.
La intervención policial comenzó con el arresto del libanés en un piso del número 4 de la calle San Anastasio, donde escondía la droga. Posteriormente fueron detenidos el resto de los acusados.
L policía no descarta nuevas detenciones, ya que la operación continúa abierta y esta tarde fueron registrados otros dos domicilios.
El alijo es uno de los más importantes decomisados hasta la fecha en Madrid y podría pertenecer a las denominadas mafias libanesas de la heroína. Las investigaciones han estado coordinadas por el fiscal especial antidroga, Javier Zaragoza.
El pasado 16 de enero, la policía aprehendió 10,5 kilos de heroína "brown sugar" (azúcar marrón) a una familia que residía en la arriada del Pozo del Tío Raimundo.
En el mes de septiembre, fueron decomisados 50 kilos al "capo" turco Urfi Catincaya, un parapléjico que viajó a Madrid para controlar personalmente la venta de la droga. En octubre, se intervinieron otros 45 kilos que estaban en poder del libanés Hasan Solh.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 1992
C