DECOMISADOS EN GANADA CASI 10 KILOS DE HEROINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía granadina decomisó ayer nueve kilos y medio de heroína, de la variedad "brown sugar" (azúcar marrón), procedente de Holanda y que iba a ser distribuida en varias provincias andaluzas.
De la droga intervenida, una vez adulterada, hubieran podido sacarse un millón de dosis, según informó hoy la Jefatura Superior de Granada.
En la operación policial fueron detenidos Rafael D.H., de 48 años, y Mercedes M.L., de 54, acusadosde traficar con drogas y receptación de objetos robados.
Junto a la heroína, los agentes decomisaron siete millones de pesetas en metálico, un revólver, un "scanner" para interceptar las comunicaciones policiales, un "Mercedes 300", un "Citroën", cámaras de vídeo, muestrarios de joyería y prendas de piel, de presunta procedencia ilícita.
Los dos arrestados están considerados como los responsables de una red de distribución de estupefacientes, con conexiones fuera de Andalucía.
Las investigacones sobre el caso se vieron dificultadas por la actuación de Rafael D.H., que por estar dedicado a la compra-venta de vehículos viajaba mucho y cambiaba frecuentemente de coche.
Durante su detención, que tuvo lugar en una casa de la calle Martos Guiaro, un funcionario resultó herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1991
C