LAS DECLARACIONES DE UNA JOVEN SECUESTRADA Y OBLIGADA A "ALTERNAR" ACABAN CON UNA RED DE PROSTITUCION Y TRAFICO DE DROGA EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las declaraciones efectuadas a a Policía por una joven, que al parecer fue secuestrada el pasado 11 de octubre, han llevado a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Pamplona, a detener a tres personas, presuntos autores de una red de prostitución y tráfico de drogas en la capital navarra, según informó hoy la Jefatura Superior de este cuerpo en esta ciudad.
Los detenidos son M.A.P. de 35 años, E.M.A., de 29 años y el propietario del local, en el que se ejercía la prostitución, L.M.M.R., de 51 años, pasando todos a diposició judicial.
Los hechos comenzaron cuando el pasado 11 de octubre, la joven fue secuestrada por dos hombres y una mujer que la obligaron a subir a una furgoneta a empujones y golpes.
Posteriormente, el vehículo se dirigió a un descampado próximo a la Avenida de Marcelo Celayeta de la capital navarra, lugar en el que le fue inyectada a la joven una dosis de heroína, "pinchándose" también-según el relato de la joven- sus secuestradores.
Una vez drogada, la muchacha declaró que fue conducida a n club nocturno en el barrio de la Chantrea, y que la dejaron en manos del dueño del local, al que los secuestradores le advirtieron que la vigilaran y la hicieran "trabajar".
La joven permaneció en el club nocturno hasta las cinco de la madrugada "alternando", bajo los efectos de la droga, con dos clientes en un reservado del local en el que había una colchoneta y luces rojas.
Poco después la víctima fue conducida nuevamente a la furgoneta, en la que permaneció hasta las nueve de la mañana del da doce junto con dos de sus raptores que se dedicaron a confeccionar papelinas de heroína. La pareja abandonó posteriormente el vehículo, y dejaron sola a la joven encerrada bajo llave.
Sobre la 13,30 horas de ese día, un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, que paseaba cerca de la furgoneta, oyó los gritos de auxilio de la muchacha, y al poco tiempo puedo liberarla empleando la fuerza.
La víctima, que se encontraba en estado de gran excitación y que fue trasladada al servicio de urgenciasdel Hospital de Navarra, en el que fue atendida, relató en las dependencias policiales los hechos, y formuló una denuncia contra las personas que, al parecer, la habían secuestrado.
La joven declaró que hace tiempo fue drogodependiente, pero que lo había dejado y actualmente se halla sometida a tratamiento de desintoxicación. Asimismo, confesó que en el club nocturno oyó como otras jóvenes mantenían relaciones sexuales con otros hombres en una habitación cercana.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1992
J