DECLARACION MERIDA. EA CREE QUE "NO ES OPORTUNA NI PROCEDENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Eusko Alkartasuna (EA), Begoña Lasagabáster, consideró hoy que la Declaración de Mérida, suscrita por los tres presidentes autonómicos socialistas, "no es oportuna ni procedente" por el momento en que se roduce y por su contenido.

Lasagabáster expresó en los pasillos del Congreso su respeto a todas las opiniones, pero reprochó a José Bono, Manuel Chaves y a Juan Carlos Rodríguez Ibarra que siembre "una alarma social y cierto terror no se sabe a qué, que no se corresponde con la realidad".

La diputada de EA reiteró que las aspiraciones nacionalistas son "legítimas", aunque no se compartan, ya que sólo buscan un ejercicio "pacífico y democrático" para que los ciudadanos de Euskadi "puedan decidir l que quieren ser en el futuro".

Además, criticó la interpretación que los tres presidentes hacen de la Constitución y se preguntó "en qué lugar caben determinadas decisiones democráticas", como que el pueblo vasco quiera cambiar su futuro.

Begoña Lasagabáster advirtió que este intento de "enfrentar" a los ciudadanos "no es responsable políticamente" ni es propio de los máximos representantes de tres comunidades "muy dignas".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
CLC