LA DECISION DEL GOBIERNO DE ELEVAR EL PRECIO DEL GAS PROVOCA LAS CRITICAS DE LOS SINDICATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO han criticado hoy al Gbierno por la decisión de elevar el precio del gas en un 4,1% para uso doméstico y el 4% para usos comerciales, tal como se establece en una Orden Ministerial publicada hoy en el BOE. Los sindicatos acusan al Gobierno de incumplir sus compromisos de mantener las subidas de los precios reguilados dentro del límite de la precvisión del 3,5% del IPC.
Los sindicatos recuerdan que el informe preceptivo de la Junta Superior de Precios emitido el 8 de junio recomendaba un aumento de precios inferior.
"L subida aprobada rompe con la buena voluntad expresada por el Gobierno a finales del año pasado de no revisar los precios administrados por encinma del IPC previsto", afirman ambos sindicatos en un comunicado conjunto.
Según las centrales sindicales, el nuevo precio del gas es una decisión contraria a los objetivos de inflación, como afirman que lo fue la sustitución de las cotizaciones sociales por IVA.
Junto a ello, censuran el hecho de que esta decisión "beneficiará fundamentalmente a Gas Natuasl S.A, empresa que ya registró un importante margen sobre ventas en 1994 (13%) y que lo ha aumentado hasta el 15,6% en el primer trimestre de 1995".
Los sindicatos advierten de que en el caso de la revisión del precio de los alquileres de los contadores de gas se hiciera tratando de recuperar el valor perdido desde su última actualización en 1990 "estaríamos hablando de una subida de alrededor de un 15%".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1995
JCV