DEBATE VASCO. UGT-EUSKADI ACUSA A IBARRETXE D QUERER IMPONER SU PROYECTO SIN RESPETAR LA PLURALIDAD Y LA CONVIVENCIA LIBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de sindicato UGT-Euskadi, Dámaso Casado, acusó hoy al 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, de querer imponer un proyecto político sin respetar la pluralidad de la sociedad vasca y la libertad, después de la presentación en el Parlamento de Vitoria de su propuesta de convertir el País Vasco en un estado libre asociado a España.
En un comunicado de prensa, Casado manifetó que "hay una ansiedad nacionalista que instrumentaliza los problemas sociales y de libertad para imponer un modelo de sociedad sin garantías de respeto a la libertad y a los derechos cívicos, a la pluralidad y a la convivencia en libertad".
En este sentido, el máximo responsable de UGT-Euskadi advirtió de que Ibarretxe ha instrumentalizado hoy la "dimensión social del autogobierno para hacer publicidad de sus políticas, en aparariencia progresistas, y para justificar la necesidad de un nuevo marco olítico y la confrontación con el Gobierno central".
A juicio de la central, la realidad "es que existe un gran fracaso de las políticas públicas del Gobierno vasco, que ha sido incapaz de aprovechar el crecimiento económico, tanto para dignificar el empleo, como para resolver los déficits estructurales de carácter social".
Finalmente, Casado lamentó que "el intento del 'lehendakari' de diferenciar sus políticas económicas y sociales de las del Gobierno del PP ha sido más un deseo que una realida".
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2002
D