DEBATE SOCIALISTA. RUBALCABAASEGURA QUE EL DEBATE ABIERTO POR SOLCHAGA ES "UNA BUENA NOTICIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, calificó hoy de "interesantísimo" y de "buena noticia" el debate abierto en el seno del PSOE tras las reflexiones formuladas el pasado fin de semana en Bilbao por el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Carlos Solchaga.
"Es una buena noticia que los socialistas hayamos abierto este debate sobre problemas que afectan a los ciudadanos españles. Es una buena noticia para el conjunto de los ciudadanos, que asisten a este interesantísimo debate", declaró Pérez Rubalcaba en los pasillos del Senado.
Según el titular de la Presidencia, nadie debe extrañarse porque se produzcan "discrepancias" en el PSOE, ya que "el objetivo de todos los socialistas es común: debatir sobre cómo hacer más eficaz eso que llamamos el Estado del bienestar".
Por otra parte, el ministro aseguró que comparte las recientes declaraciones del presidente de la Comundad de Madrid, Joaquín Leguina, en las que defendió un cambio generacional en la dirección del PSOE. "Muchos socialistas compartimos su reflexión de que los jóvenes se incorporen a los órganos de dirección del partido".
Pérez Rubalcaba declinó pronunciarse sobre las manifestaciones del ministro José Luis Corcuera en las que postuló la continuidad de Alfonso Guerra al frente de la vicesecretaría general del PSOE.
"Estamos en una fase del debate en la que tratamos de ideas y no de personas. El temade quién está en la dirección es un tema que debe resolver el congreso a favor de la opinión mayoritaria del partido", concluyó.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1993
M