Debate sobre medidas económicas (6)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Martín Toval, hizo un llamamiento a luchar contra "el pesimismo paralizante, inútil y dañino" respecto a la situación económica, durante el pleno de la Cámara Baja sobre el paro.
Añadió, sin mencionar a ningún partido en concreto, que es preciso combatir "a quienes de manera interesada fomentan la alarma social" porque los malos augurios, si calan en la sociedad, contribuyen a su autocumplimiento.
Pararomper ese estado de cosas, se mostró partidario de un acuerdo social en el que la patronal y los sindicatos asuman sus responsabilidades. A las centrales les pidió que abandonen la "reivindicación permanente" y contribuyan a "solidificar" las empresas.
El portavoz socialista recalcó, que aunque la situación no es buena, es necesario recordar que actualmente hay 260.000 jóvenes más con empleo que en 1985 y un millón de mujeres más con trabajo.
Reiteró la tesis del Gobierno de que hay que huir de a tentación de buscar una reactivación económica al margen de Europa porque el resultado a medio plazo sería un aumento de los desequilibrios de inflación y déficit.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
M