EL DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION SERA A PRIMEROS DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Debate sobre el Estado de la Nación se celebrará en los diez primeros días julio. Así l ha propuesto formalmente el Gobierno con el visto bueno del PSOE, de forma que sólo queda cerrar la fecha definitiva en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados.

El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, explicó hoy en los pasillos del Congreso que Moncloa se puso directamente en contacto con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y le ofreció celebrar este debate en los primeros días del mes de julio.

Los socialistas habían advertido de que este Debate ebe celebrarse en el presente periodo de sesiones y no consentirían aplazarlo hasta septiembre. Si la fecha se fija para los primeros días de julio, el PSOE no pondrá obstáculos.

Caldera consideró que este ofrecimiento formal de Moncloa se debe "a la exigencia del PSOE" para no aplazar el debate. Si el Gobierno entiende que las tareas de la Presidencia española de la Unión Europea y la Cumbre de Sevilla impiden su celebración en junio, y se lleva a los primeros diez días de julio, los socialistas lo rspaldarán, aseguró.

Una vez que el Gobierno proponga oficialmente una fecha al Congreso de los Diputados, será la Junta de Portavoces la que deba fijarla.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2002
CLC