DEBATE NACION. EL PSOE PIDE AMPARO A TRILLO POR LA "VIOLACION LA NEUTRALIDAD INFORMATIVA" EN LA RETRANSMISION DE TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista del Congreso pidió esta tarde amparo al presidente de la Cámara, Federico Trillo, por lo que considera "violación de la neutralidad informativa" en la retransmisión que la segunda cadena de Televisión Española realiza del Debate del Estado d la Nación.
En el texto, los socialistas argumentan que en la retransmisión se ha calificado la primera intervención del secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, de "catastrofista, negando todo lo que ha hecho el Gobierno del Partido Popular".
Además, justifican esta petición de amparo en el hecho de que se haya contrastado "el calor que hoy recibe Almunia del Grupo Parlamentario y la frialdad con la que se recibió la intervención de Borrell en el debate pasado".
De la misma forma, asegran que en la retransmisión han afirmado que Almunia es "consciente de que todos los ojos están pendientes de él, para ver si sale o no reforzado y puede ser el candidato del PSOE".
El Grupo Socialista considera que esto supone "una violación de la neutralidad informativa que debería presidir el comportamiento de la cadena pública, y una vulneración de los acuerdos adoptados por la Junta de Portavoces de la Cámara", por lo que pide a Federico Trillo que adopte las medidas pertinentes "para corregir esa manipulación informativa y evitar su reproducción en los espacios de la misma RTVE sobre el desarrollo de este debate".
La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, juzgó "sectarios" estos comentarios, por "descalificar" al líder de la oposición y "exaltar" al presidente del Gobierno.
Además, aseguró que en la sede socialista se están recibiendo multitud de llamadas de ciudadanos "escandalizados" con el contenido de esta retransmisión.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1999
L