DEBATE NACION. EL PNV PIDE QUE LAS INFANTAS NO SEAN DISCRIMINADAS EN LA SUCESION A LA CORONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo del PNV presentará mañana un propuesta de resolución en el Debate sobre el Estado de la Nación, enla que pide que se cambie la Constitución para que las infantas no sean discriminadas en la sucesión a la Corona, según informaron a Servimedia fuentes peneuvistas.
La propuesta pide un cambio en el artículo 57 de la Carta Magna. Este artículo señala que "la sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el msmo sexo, la persona de más edad a la de menos".
Según el PNV, este artículo contradice al 14 de la Constitución, según el cual "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Esta iniciativa del PNV está incluida en una amplia proposición que incluye una ley sobre paridad y apuesta por un cambio de cultura para erradicar la violencia doméstia.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2003
R