DEBATE NACION. EL PNV APOYARA LA COMISION DE INVESTIGACION DEL CASO GAL QUE PROPONEN IU Y EL GRUPO MIXTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, ha anunciado que su grupo apoyará la creación de una comisión de investigación del caso GAL, si algún otro grupo parlamentario lo propone en alguna de las mociones que se votarán esta tarde en el Debate sobre el Estado de la Nación. IU y el Grupo Mixto ya han anunciado que proponen esa comisión de investigción.

Anasagasti, que ayer ya adelantó en la tribuna de oradores que el PNV no presenta mociones en protesta por el incumplimiento de los compromisos del pasado año, afirmó que "vamos a estudiar las propuestas de PP e IU, y Grupo Mixto. Apoyaremos aquellas que nos parezcan lógicas".

En su opinión, la actitud del PNV de no apoyar la moción conjunta PSOE CiU no es un "despecho", sino la constatación de que en los momentos que vive el país "se requiere mucho diálogo y mucho consenso y no planteamienos de `rodillo` porque no son buenos para el país, para la sociedad".

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
G