DEBATE NACION. PIQUE ADMITE "DISCREPANCIAS PROFUNDAS" CON EL PNV, PERO ASEGURA QUE CiU Y CC GARANTIZAN LA GOBERNABILIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aseguró hoy que el Debate del Estado de la Nación dmostrará que la gobernabilidad está garantizada hasta el final de la legislatura, a pesar de las "discrepancias profundas de fondo" que separan al Ejecutivo de uno de sus socios parlamentarios, el PNV.
Inmediatamente después de que el portavoz peneuvista, Iñaki Anasagasti, diera por concluido el pacto con el PP, Piqué reconoció en los pasillos del Congreso la existencia de "discrepancias profundas de fondo" con esta formación, pero las achacó a "razones de coyuntura política".
Después de la primea exposición del presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación, Piqué aseguró que, aunque este grupo desee "escenificar" sus diferencias, la gobernabilidad está garanzada gracias a CiU y a Coalición Canaria, con los que hay "un claro compromiso" de apoyar los presupuestos y agotar la legislatura.
El portavoz del Ejecutivo destacó el mensaje de "ilusión y esperanza" contenido en la exposición de José María Aznar, de la que se desprende, dijo, "que si perseveramos en la línea emprendida e posible que España sea uno de los países más prósperos, más dinamicos, más abiertos del mundo en el siglo XXI".
También el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, elogió el mensaje de estabilidad lanzado por el presidente y expresó su confianza en que los grupos de oposición sean esta tarde capaces de exponer alternativas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 1999
CLC