DEBATE NACION. MOLINS: "CONFIAMOS EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA SANITARIO EN LOS PRESUPUESTOS DEL 98"

- Aznar: "Sabe perfectamente que a la hora de administrar, se administra lo que hay"

- CiU denuncia el "flagrante incumplimiento" del AVE Madrid-Barcelona y el "fracaso total" en inversiones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, afirmó esta noche que su grupo "confía" en que el problema de la financiación de la sanidad será esuelto en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1998.

Molins omitió en su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nación cualquier referencia al acuerdo que, según algunas informaciones, lograron la Generalitat y el Gobierno anoche.

CiU apoya las resoluciones del Ejecutivo en este debate y, a cambio, los nacionalistas catalanes habrían obtenido del Gobierno el compromiso de aprobar antes del verano una fórmula para dar salida al déficit de la sanidad catalana.

"Niustedes ni nosotros deberíamos aprobar unos Presupuestos de Sanidad que intenten seguir encubriendo las necesidades reales de unas prestaciones sanitarias que todos nos damos prisa en defender en la teoría pero pereza en pagar en la práctica", comentó el dirigente de CiU.

Aznar contestó que el Gobierno tiene una voluntad "activa y positiva" de resolver el problema sanitario y añadió: "Estamos en ello". "Su señoría sabe perfectamente que, a la hora de administrar, se administra lo que hay".

Por oto lado, Joaquim Molins denunció el "flagrante incumplimiento" del compromiso entre PP y CiU de comenzar este año con 60.000 millones de inversión el AVE Madrid-Barcelona. "Fracaso, pues, total", añadió en el capítulo presupuestario de las inversiones de Fomento y en otras de Medio Ambiente.

No obstante, Molins dijo que la situación "en términos objetivos es ciertamente mejor que un año atrás" y resaltó que el esfuerzo económico se inicia en 1994, en plena era socialista. "España crece por encima de lamedia europea y, lo que es más importante, en España se crea más ocupación, más empleo que en cualquier otro país europeo", indicó.

A modo de resumen dijo que para CiU "la cosa funciona", aunque dependa también "de la onda internacional favorable" en materia económica.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 1997
G