DEBATE NACION. EL DIPUTADO MAS VIEJO ABANDONA EL ESCAÑO CONFIADO EN LA PRONTA SUPERACION DEL MOMENTO "DIFICIL" QUE VIVE EL PAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El socialista Máximo Rodríguez, el dputado de más edad del Congreso, con 86 años, abandonó hoy la vida parlamentaria expresando su confianza en la pronta superación del "difícil" momento que atraviesa el país, igual que se superaron "otros más trágicos por los que se ha pagado un precio muy caro".

Máximo Rodríguez, que deja el escaño por problemas de salud, mostró su satisfacción por el discurso de Felipe González, al que agradeció el mensaje esperanzador que lanzó a los ciudadanos sobre las posibilidades del país.

"Estamos en una ituación que le preocupa a todo el mundo, pero esto ha pasado muchas veces. Ahora hay que continuar lo que nos hemos propuesto: que esta nación se pueda equiparar al resto de las naciones de Europa que están en mejor situación", añadió el ya ex diputado del PSOE.

Antes de iniciarse el Debate de la Nación, Antonio Fernández Gordillo tomó posesión de su escaño en sustitución de Máximo Rodríguez. El ex portavoz de CiU Miquel Roca también fue relevado hoy por Francesc Xabier Turbet.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1991
JRN