DEBATE NACION. CISNEROS (PP) RECONOCE QUE ZAPATERO TUVO "GARBO" Y "CIERTO AIRE" EN LA REPLICA A AZNAR
- Resta importancia a las consecuencias del Debate y asegura que "esto no es 'Operación Triunfo'"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Gabriel Cisneros, reconoció hoy "sin ambages" que la segunda mitad de la réplica de José Luis Rodríguez Zapatero e el Debate sobre el Estado de la Nación fue, en términos parlamentarios, "garbosa".
Cisneros aseguró en rueda de prensa que el líder del Partido Socialista tuvo "cierto aire" en esta parte de su intervención, en la que reprochó a José María Aznar la remodelación del Ejecutivo y criticó, uno por uno, cada uno de los ocho cambios que ha introducido con la crisis de Gobierno.
"No me atrevería a decir que tuvo una brillantez deslumbrante, pero fue una intervención parlamentaria de buenas artes. En es sentido, se invirtió la pauta general de lo que eran estos escenarios, en los que el presidente del Gobierno quedaba más desfavorecido y se lucía más en las réplicas", dijo.
No obstante, Cisneros restó importancia a las consecuencias del Debate sobre el Estado de la Nación ya que "esto tampoco es 'Operación Triunfo'". Calificó de "peregrina" las interpretaciones de quienes creen que el discurso de Aznar fue propio de una segunda investidura y, por último, criticó que Zapatero no presentara ninguna prpuesta o alternativa concreta a los planes y las ofertas de acuerdo del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2002
PAI