DEBATE NACION. CALDERA VE TAN IRREAL EL DISCURSO DE AZNAR "QUE NI SIQUIERA LE HAN APLAUDIDO LOS MIEMBROS DE SU GRUPO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista, Jesús Caldera, criticó hoy por "irreal" el discurso inicial del presidente del Gobierno en el Debate del Estado de la Nación y, como muestra, destacó que "ni siquiera le an aplaudido los miembros de su Grupo Parlamentario".

Caldera valoró así en rueda de prensa la alocución de una hora de duración del jefe del Ejecutivo, después de escucharla "con atención y respeto".

En su opinión, José María Aznar "ha descrito una España irreal. Tanto, tanto, que ni siquiera le han aplaudido los miembros de su Grupo Parlamentario. Me ha llamado profundamente la atención el poco entusiasmo que tenían", comentó.

La conclusión que extraen los socialistas de esta intervención nicial es que el Gobierno "pierde gas y empieza a constituir una rémora para las aspiraciones de la sociedad española". El esfuerzo de Aznar por exponer propuestas parecía, a su juicio, propio del debate de investidura. "Por tanto, hemos perdido catorce meses".

Caldera recordó que los indicadores macroeconómicos "van a peor" en los últimos meses y el Ejecutivo puede ejercer como "motor auxiliar que ayude al major crecimiento de la economía y al más justo reparto de la riqueza".

"Todo eso no ha ocrrido en este año y, bien al contrario, es la oposición quien pone el motor con sus propuestas alternativas para que las cosas funcionen mejor", agregó.

Además, el portavoz socialista reprochó a Aznar que se dejara en el tintero problemas que afectan, y mucho, a los ciudadanos, como la inflación, las listas de espera de la Sanidad, las carencias de los servicios sociales, los inmigrantes o el precio de la vivienda.

Frente a este tono, Caldera reiteró que el secretario general del PSOE, José Luis odríguez Zapatero, optará por un discurso constructivo basado en la solución a los problemas reales de la gente.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2001
CLC