DEBATE NACION. AZNAR EVITA HABLAR DE LOS CASOS JUDICIALES QUE AFECTAN A PIQUE Y MATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aznar, que habló por espacio de una hora ante el Pleno del Congreso, centró su intervención en defender los logros económicos conseguidos por su Gabinete, eumerar sus nuevos compromisos y en exponer su posición respecto a la situación en el País Vasco.
Previsiblemente, los grupos de la oposición, y en especial IU, atacarán la gestión del Ejecutivo basándose en el supuesto caso de corrupción que se produjo a raiz de la venta de Ertoil y en el fraude electoral de Baleares que están investigando los tribunales.
Piqué y Matas serán la diana de los ataques del coordinador de IU, Gaspar Llamazares, quien probablemente propondrá esta tarde la reprobación pr el Parlamento de ambos ministros.
Ante esta perspectiva, el presidente del Gobierno prefiere reservar sus argumentos en defensa de los dos miembros de su Gabinete para las respuestas que esta tarde dará al líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y de IU.
Desde los bancos azules del Gobierno, tanto Piqué como Matas siguieron con atención la intervención de Aznar y se esforzaron desde su llegada al Congreso por mostrarse relajados y despreocupados.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2001
SGR