DEBATE NACION. AZNAR DESTACA LA DEFENSA DEL ESTADO DE BIENESTAR REALIZADA POR SU GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, destacó hoy la defensa del Estado de bienestar realizada por su Gabinete. En una intervención de la que estuvo ausente la autocrítica, resaltó las crecientes inversiones en educación, el acuerdo alcanzado con las comunidades autóomas sobre financiación de la sanidad y la garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones que supone el Pacto de Toledo.

El presidente aseguró que en los próximos meses el Gobierno insistirá en la negociación con las administraciones autonómicas y la comunidad educativa para conseguir una reforma de las Humanidades "satisfactoria" para todos. "No renunciaremos", dijo, "a algo que la sociedad española nos demanda".

En sanidad, destacó la importancia de la estabilidad financiera cnseguida tras el "medicamentazo" y del futuro plan de actuación del que se dotará al sistema, "el primero que se conoce en sus veinte años de funcionamiento".

Del mismo modo, citó como materia prioritaria para el Ejecutivo el sistema de pensiones, del que dijo que ya no está al albur de que "uno u otro partido" haga promesas, sino que la ley garantiza el poder adquisitivo de los pensionistas.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1998
SGR