DEBATE NACION. ARENAS DICE QUE AZNAR RENUNCIO A SER MAS INCISIVO POR LAS CRENCIAS DE ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, pudo haberse mostrado "más incisivo" en el Debate sobre el Estado de la Nación, pero "renunció a serlo por las carencias que se observaron en Zapatero".
En declaraciones a Servimedia, Arenas interpretó que el Gobierno "sale reforzado de este debate" y aseguró que "Aznar tiene hoy más confianza de la sociedad española que antes de ayer", cuandoaún no se había celebrado el debate.
"El debate ha sido positivo para el Gobierno de España, pero, sobre todo, positivo para la sociedad española, porque ha visto cómo el Gobierno está actuando todos los días con una política reformista sobre las grandes preocupaciones de la sociedad", dijo.
Asimismo, resaltó el talante "dialogador" que ha impulsado el Ejecutivo en esta legislatura con la firma de pactos de Estado con el PSOE y otros acuerdos con Convergència i Unió y Coalición Canaria, con quiens espera contar para aprobar diversas resoluciones.
Sobre el discurso de Zapatero, el secretario general del PP consideró que "la oposición ha puesto de manifiesto que puede hacer un discurso aseado en las formas, pero que hay una gran carencia de fondo político".
"Al líder del PSOE", dijo, "le falta mucho todavía para ser alternativa de Gobierno de España. Por lo que se ha visto, el discurso de Zapatero estaba más enfocado a sus escaños que a la sociedad española, pero si se quiere aspirar a la residencia del Gobierno hay que hacer planteamientos que convenzan de verdad a los españoles".
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2001
PAI