DEBATE IRAK. RAJOY RECOMIENDA A ZAPATERO QUE BUSQUE LAS DISENSIONES "EN SU CASA" Y RATO LE REPROCHA "MALA INTENCION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, celebró hoy la unanimidad del PP al respaldar la posición del Ejecutivo en relación a Irak y recomendó al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, que busque las disensiones "en su casa". Rodrigo Rato reprochó a la oposición su "mala intención" por pedirla votación secreta.
Después del recuento de las iniciativas defendidas por el PP y por la oposición, Rajoy acusó a la oposición de eludir el debate de fondo y "aprovechar cualquier oportunidad para transmitir que hay división, que hay problemas, cuando en realidad deberían mirar en su propia casa".
"Lo que ha ocurrido con el Plan Hidrológico Nacional, donde el señor Zapatero ha dicho que comprende que haya posturas distintas, o las declaraciones del señor Maragall votando en contra de una de lasleyes del acuerdo antiterrorista que nosotros votamos aquí con el PSOE sí que son temas que deberían preocupar a alguno".
Rajoy aseguró que el Gobierno está haciendo "lo que creemos que debemos hacer, con responsabilidad y con seriedad", y así lo demuestra la unanimidad del PP. "Personalmente, tengo que decir que yo ya lo esperaba", añadió.
A quienes puedan alegar de nuevo la disciplina de voto, el vicepresidente del Gobierno respondió por anticipado que ha sido un pronunciamiento "por convicción, y también "porque la gente tiene dignidad para que no le hagan esta suerte de maniobras".
El vicepresidente segundo, Rodrigo Rato, aseguró que tampoco albergó "nunca" duda alguna sobre el resultado de la votación, pese a que la oposición "no se diera cuenta de lo que estaba haciendo" al pedir voto secreto.
Rato dijo que esa petición demuestra "mala intención" por parte de la oposición, a la que acusó de querer que España "deje de respaldar las decisiones de Naciones Unidas". "Volver a la estapade OTAN no, bases fuera, me parece algo sorprendente por parte de los grupos parlamentarios, pero el tiempo pondrá a cada cual en su sitio", indicó.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2003
CLC