DEBATE DE INVESTIDURA. MUR TIENE "POCAS ESPERANZAS" EN EL CAMBIO OFRECIDO POR GONZALEZ Y VOTARÁ "NO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El único diputado obtenido por el Partido Aragonés (PAR) en las eleccions del 6-J, José María Mur, no dará su apoyo a la investidura de Felipe González, mañana, a menos que el candidato socialista ofrezca en su discurso contrapartidas atractivas para Aragón.
Mur dijo hoy a Servimedia que hay "pocas esperanzas de que cambien las cosas, como para dar su apoyo a la investidura". No obstante, el presidente del Partido Aragonés ha matizado que su partido "no tiene una postura cerrada y decidirá el voto cuando conozca la oferta de Aragón que realice el candidato".
En este entido, Mur adviritó hoy que si las propuestas de Felipe González en su discurso son coincidentes con lo que el Partido Aragonés ha prometido en la campaña electoral y son beneficiosas para los grandes intereses de Aragón, apoyarían ese tipo de política.
Recordamos que los puntos claves de la campaña electoral del Partido Aragonés fueron la petición de plena autonomía para la región y el no a los trasvases de agua del río Ebro, que prevé el Plan Hidrológico Nacional.
Asimismo, José María Mur mostó su preocupación y temor por las inseguridades sociales y sobre todo territoriales, a la vista de los apoyos del futuro gobierno del PSOE.
"El hecho de que los socialistas tengan que contar con apoyos de la coalición que gobierna en Cataluña despierta en el Partido Aragonés temores con ocasión del Plan Hidrológico, fundamentalmente", indicó Mur.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
G