DEBATE GONZALEZ-AZNAR. ROMERO DICEQUE NINGUNO OFRECIO ALTERNATIVA A LA CRISIS ECONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Izquierda Unida, Antonio Romero, declaró a Servimedia que en la primera parte del debate, en la que Felipe González y José María Aznar trataron sobre economía, "no se apreciaron diferencias entre los plantemientos" de ambos candidatos, "ni en el balance de gestión apuntado por González y en las ideas, mas que alternativas, que aportó Aznar".
En opinión de Romero, que dejó en empate la primera pare del enfrentamiento, Felipe González y José María Aznar ocuparon la mayor parte de su riempo disponible en repetir el "mire usted" y el "no me interrumpa usted".
"Cuando se dice que la crisis del paro es general en Europa y que afecta a todos los paises", dijo, "ocultaron el dato de que en Europa la media del paro no llega al 10 por ciento y en regiones como Andalucía o Castilla-La Mancha, el paro supera el 30 por ciento".
Romero afirmó que echó de menos que no se hablara de "problemas graves", omo la reconversión industrial o la importación "masiva" de productos extranjeros.
El dirigente de IU insistió en que las únicas ideas económicas nuevas las ha aportado durante la campaña Izquierda Unida, "con ideas-fuerza de verdad como la reduccción de la joranada de trabajo".
Añadió que "Felipe González no ha dejado espacio para recibir críticas de la derecha y la dureza que empleó Aznar escondió, en realidad, la falta de alternativas".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1993
F