DEBATE GONZALEZ-AZNAR. FRAGA: "LOS GAITEIROS VINIERON GRATIS Y SOLO SE LES PAGO UNA TAPA DE PULPO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, criticó esta tarde en Carballiño (Orense) la alusión de Felipe González sobre los 1.500 gaiteiros que le acompañaron en su toma de posesión en febrero de 1990 y manifestó que el "PSOE en Madrid no conoce Galicia ni sabe la importancia que tienen los gaiteiros, que por cierto, en un gesto generoso, vinieron gratis y sólo se les pagó una tapa de pulpo".
"Victorino -por el presidente del parlamento de Galicia- me dijo que después de las elecciones autonómicas habrá 3.000 (gaiteiros)".
Victorino Núñez antes de ser designado presidente de la Cámara gallega, en 1990, presidió la Diputación provincial de Orense, de la que depende la Escola de Gaitas que orgnizó la "gaiteirada" de la toma de posesión de Fraga.
Respecto al debate sobre González y Aznar, el líder gallego señaló que marcó una gran página en la historia, "primero por que fue posible celebrarlo, y después, porque la de Aznar fue una clara demostración de superioridad".
Fraga agregó que más que nunca hay una posibilidad clara de victoria para el PP, "para que España tenga un Gobierno serio, responsable y honrado, y perder esta oportunidad sería una tremenda irresponsabilidad".
Por úlimo, defendió el programa electoral del PP y apuntó que en él se ven las cosas claras "tal como las vemos desde Galicia".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1993
J