Dará trabajo a 90 pesonas, en su mayoría minusválidas ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Oliva, inauguró hoy en Sevilla la sede de "Control de Datos, Sevilla S.A.", empresa de la Fundación ONCE especializada en el tratamiento y grabación de datos, que dará trabajo a unas 90 personas, de las que 79 serán minusválidas.
Drante el acto, al que asistió el director del Servicio de Planes y Programas Especiales de la ONCE, Rafael de Lorenzo, el consejero felicitó a los responsables del proyecto por dar empleo a minusválidos en un sector de tanta importancia como el informático.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, que, a través de la Dirección General de Trabajo Asociado y Empleo, firmó un convenio con la Fundación ONCE para promocionar el empleo entre las personas discapacitadas.
Trasla inauguración en Madrid de la sociedad matriz, Fundosa Control de Datos S.A. (FUCODA) hace varios meses, la sociedad sevillana es la primera sucursal que comienza a funcionar.
Durante este año, la Fundación ONCE abrirá otro centro en Barcelona, que dará empleo a casi un centenar de trabajadores, también en su mayoría minusválidos.
La sociedad está participada mayoritariamente por la Fundación ONCE, que tiene intención de crear en todo el territorio español varios centros especiales de empleo. Según afirmó Rafael de Lorenzo en la inauguración de la empresa, la Fundación ONCE ha creado más de 3.500 puestos de trabajo y participa en más de 30 empresas, en 20 de ellas de forma mayoritaria.
Además de generar puestos de trabajo estables para personas discapacitadas, FUDOCA impartirá cursos de operadores de grabación de datos en cada ciudad donde implante un centro de trabajo.
Los cursos tendrán dos niveles, uno de formación básica y otro de perfeccionamiento y productividad. Al finalizarel periodo de formación, lo alumnos podrán acceder a un empleo.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1991
EBJ