LOS DAÑOS A CINCO SUCURSALES DE BANESTO EN CANTABRIA ASCIENDEN A CERCA DE 22 MILLONES, SEGUN LA ENTIDAD BANCARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco sucursales del Banesto en Cantabria sufrieron durante la noche pasada cuantiosos destrozos, que han sido evaluados por la entidad bancaria en cerca de 22 millones de pesetas, según inforó hoy la delegación del Gobierno en la región.
Según las mismas fuentes, las investigaciones sobre estos daños se están centrando en la posibilidad de que los asaltantes puedan tener algún tipo de relación con la situación que vive la papelera Sniace de Torrelavega, ya que en alguna de las sucursales afectadas se encontraron pintadas en relación a esta empresa.
La oficina más afectada fue la situada en la localidad de Suances, a 25 kilómetros de Santander, en la que los asaltantes deslizaron porun buzón un líquido inflamable, que provocó una explosión y un incendio que destruyó el inmueble. Los daños se estiman en unos 20 millones de pesetas.
Por su parte, la sucursal de Puente Viesgo, a 20 kilómetros de Santander, sufrió daños en los cristales blindados, puerta, ventana, buzón y letrero, evaluándose los destrozos en 700.000 pesetas. A similar cantidad ascienden los desperfectos en la sucursal de Puente Arce, a 12 kilómetros de la capital cántabra, donde quedaron destrozados todos los cristaes blindados.
La sucursal de Requejada, a 20 kilómetros de la capital, sufrió similares daños, valorados en 200.000 pesetas.
Por último, la oficina de Banesto en Bezana, a unos 8 kilómetros de Santander apareció con las puertas y los cristales rotos, daños valorados en 70.000 pesetas, así como con diversas pintadas alusivas al conflicto de Sniace y la implicación de la entidad bancaria.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
J