DANIEL PORTERO CREE QUE ALCARAZ (AVT) QUIERE QUEDARSE "SOLO CON EL CORTIJO" DE LAS VÍCTIMAS
- Estudia abandonar la AVT si sigue su actual deriva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex portavoz de la AVT Daniel Portero atribuyó hoy la demanda que el actual presidente de este colectivo, Francisco José Alcaraz, ha presentado contra antiguos responsables de la asociación a un intento de quedarse "solo con el cortijo" de las víctimas.
En declaraciones a Servimedia, Portero dijo no entender tampoco la coincidencia de esta demanda con su "despido" como portavoz de la entidad en los sumarios contra el entorno de ETA y con el relevo del abogado Pedro Cerracín como representante legal de la asociación.
Portero indicó que no entiende la actitud que está teniendo últimamente Alcaraz y por qué han coincidido diversas decisiones. "Primero el despido mío y el de Cerracín, ahora esta demanda; parece como si se quisiera quedar sólo con el cortijo".
El ex portavoz de la AVT añadió que no entiende cómo Alcaraz puede estar tomando estas decisiones de manera "tan fría", ya que, a su juicio, se debe hablar con las personas afectadas y aclarar lo ocurrido o, al menos, informarles previamente de decisiones de este calado.
Asimismo, Portero, cuyo hermano Luis fue presidente de la AVT, agregó que está "totalmente desconcertado" porque el mundo de las víctimas "ha perdido el norte". "No sabemos lo que somos", agregó.
En su opinión, es "un error descomunal" el que las asociaciones de víctimas se conviertan en un "lobby" contra el Gobierno o en algo similar a los partidos políticos. Por este motivo, Portero se refirió a que tanto él como su hermano Luis están pensando en abandonar la AVT si no se corrige el actual rumbo del colectivo.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2005
NBC