DANIEL BOUTON PIDE A LOS EMPLEADOS DE SOCIÉTÉ GÉNÉRALE "CABEZA FRÍA Y CIERRE DE FILAS" PARA SUPERAR LA CRISIS
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El presidente de Société Générale, Daniel Bouton, participó ayer en un multitudinario "chat" con los empleados de la entidad, al que se conectaron 38.000 personas y que aprovechó para pedirles un "cierre de filas" y mantener la "cabeza fría" con el fin de sacar al banco de la crisis en que se encuentra.
Según informa hoy el diario de negocios francés "La Tribune", que reproduce parte del "chateo", Bouton defiende la salud del banco, pese al agujero de 4.900 milllones de euros causado por el operador Jérôme Kerviel, y asegura que hasta julio pasado la Société Générale llevaba "la mejor trayectoria de todos los bancos europeos".
Bouton insistió en que el fraude es obra exclusiva de ese operador, aunque admitió que "los procedimientos de control han sido corregidos durante la semana pasada en relación a las dos o tres debilidades de las que él (Kerviel) se ha aprovechado".
El presidente de Société Générale, que se negó a contestar a las preguntas sobre una posible compra de la entidad por otro banco, se mostró convencido de que "las perspectivas del grupo está intactas".
A este respecto, recordó que la entidad superó con éxito otros momentos de crisis, como los derivados de los atentados del 11-S, la explosión de la burbuja de las empresas de Internet o la crisis de los mercados asiáticos.
Bouton apuntó que, todavía en enero de 2007, "un diario inglés decía que éramos la mejor banca del mundo". "Atravesamos una tormenta, pero el grupo permanece sólido, lo que cuenta es mantener la cabeza fría y apretar las filas", remachó.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2008
CAA