DAF INICIA LA PRODUCCION DE DOS NUEVOS MODELOS DE CAMIONES QUE SE COMERCIALIZARAN EN ESPAÑA A FINALES DE AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El fabricante anglo-holandés de vehículos industriales DAF ha iniciado la producción de dos nuevos modelos de camiones de las series 75 y 85 en sus instalaciones de Eindhoven, que se comercializarán en España a partir de finales de diciembre de este año, según informaron fuentes de la empresa.

Estos nuevos vehículos, que han sido diseñados para la ditribución pesada a nivel nacional (a partir de 20 toneladas) y tienen una gama de potencias comprendida entre los 270 y los 365 CV, han sido probados durante cuatro años antes de comercializarse y han supuesto una inversión superior a los 35.000 millones de pesetas.

Según los responsables de DAF, estos nuevos camiones se adaptan a las especiales características del transporte pesado que debe discurrir entre el intenso tráfico de las ciudades y por pequeñas carreteras rurales, estrechas y con muchas cuvas, y está preparado para efectuar labores de carga y descarga en reducidos espacios.

La serie de camiones DAF 75 incorpora una cadena cinemática completamente nueva, según sus productores, con una motorización, también nueva, de 8,65 litros y potencias de 245, 272 y 302 CV y en España, por sus especiales características orográficas, se comercializarán las versiones DAF FA 75.270, FA 75.300 de chasis rígido y el FT 75.300 versión tractora.

De la serie 85, que tiene la misma cadena cinemática quela serie 95, con un motor de 11,6 libros en versiones 330 y 360 CV, se comercializarán en nuestro país las versiones de chasis rígido DAF FA 85.330 y FA 85.360 y en la versión de cabezas tractoras los modelos FT 85.330 y FT 85.360.

Los responsables de la empresa fabricante anglo-holandesa destacan de estos nuevos vehículos su cabina, de diseño estilizado y vanguardista, con un interior muy amplio de 2,30 metros de ancho.

Otra de las ventajas de estos modelos, es que han reducido su diámetro de gio en más de medio metro, con relación a sus predecesores, y están equipadas con un sistema de dirección TRW servohidráulico, ajustable en altura y dirección, que reduce al 50 por ciento el esfuerzo de giro del volante, lo que permite un manejo más fácil del camión por ciudad.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992
NLV