DAEWOO DUPLICO SUS VENTAS DE COCHES EN ESPAÑA EN 1996, LOGRANDO UNA CUOTA DE MERCADO DEL 1,47%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La marca coreana de coches Daewoo vendió en el mercao español un total de 13.576 automóviles en España durante 1996, casi el doble que los matriculados el año anterior (7.721), según datos facilitados hoy a Servimedia por la empresa.
Esta cifra está por encima de las previsiones que se había fijado la compañía para 1996, que eran de 11.500 automóviles, y ha permitido a Daewoo alcanzar una cuota en el mercado español del 1,47%.
Desde que decidió establecer una filial en España para comercializar sus vehículos, a mediados de febrero de 1995, Daewoo a colocado en el mercado español más de 21.000 coches. Las fuentes de Daewoo consultadas indicaron que esperan mantener esta tendencia al alza en 1997 y matricular unos 15.000 turismos.
Los portavoces de Daewoo en España se mostraron "muy satisfechos" con los niveles de ventas alcanzados en 1996, ya que "cuando se implantó la compañía en España el objetivo era alcanzar una cuota de mercado del 1% en tres años y ya estamos en una cuota del 1,47%".
Indicaron que los responsables coreanos de la compñía están "francamente contentos con el éxito del mercado español", y explicaron que el objetivo en 1997 es consolidar la cuota de mercado y la red comercial. A finales de 1996, Daewoo contaba con 114 puntos de venta en España y 96 puntos de servicio de reparación.
De los 13.576 turismos Daewoo matriculados en 1996, 7.937 correspondieron al modelo Nexia y los 5.639 restantes al Aranos. Hasta el momento, estos son los dos coches que ha venido comercializando en España la marca coreana, pero en la seguna mitad de este año tiene previsto lanzar al mercado español un nuevo modelo.
Este nuevo modelo, que ya se ha empezado a comercializar en Corea, es el Daewoo 'Lanos', que se vendería seguramente con el mismo nombre en España. Este vehículo, de la gama del Nexia, se venderá inicialmente conjuntamente con el Nexia, pero la idea es que en el plazo de aproximadamente un año sea su sustituto.
Respecto a la posible instalación de una planta de componentes de automoción en algún país europeo, entre los ue se barajaba España, para abastecer a las dos fábricas de coches que Daewoo instaló en Europa del Este, el proyecto está "congelado" de momento y la empresa parece inclinarse más por la búsqueda de un proveedor de componentes, que podría ser español.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1997
NLV