DADO DE ALTA UNO DE LOS DOS GUARDIAS CIVILES HERIDOS EN LA DESARTICULACION DEL "COMANDO DONOSTI"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El capitán de la Guardia Civil Diego Bravo Aragón, de 30 años, herido en el enfrentamiento del pasado sábado con tres miembros del "Comando Donosti" de ETA, que resultaron muertos, fue dado de alta a última hora de la tarde de ayer en la Clínica del Pilar, donde estba ingresado.
Diego Bravo fue alcanzado en la mano derecha por uno de los disparos efectuados por los terroristas, cuando intentaba entrar en el edificio del barrio donostiarra de Morlans en el que los etarras se habían hecho fuertes.
El capitán de la Guardia Civil, que ha perdido el dedo corazón de la mano derecha, fue operado de las heridas en la Residencia Nuestra Señora de Aránzazu antes de ser trasladado a la Clínica del Pilar.
El otro guardia civil herido en el enfrentamiento, el cabo osé Luis Renco Prieto, de 26 años, fue trasladado esta mañana a Toledo, donde continuará recuperándose en el Centro Nacional de Parapléjicos, según confirmaron fuentes del Gobierno Civil de Guipúzcoa.
José Luis Renco fue alcanzado por una bala, que le afectó a la zona cervical, por lo que presenta una lesión medular con paraplejia. Según fuentes médicas, el cabo quedará casi con toda probabilidad inválido.
Por otra parte, las once personas detenidas en la operación policial permanecen en las depedencias de la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid, después de que el juez de la Audiencia Nacional encargado del sumario prolongará durante 48 horas más el período de incomunicación.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1991
L