Catástrofe
La Custodia de Tierra Santa lanza una campaña de 'fundraising' por los afectados del terremoto
- Asegura que la situación en Alepo es "grave"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Custodia de los Franciscanos de Tierra Santa lanzó este lunes una campaña de 'fundraising' para recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto que la pasada madrugada asoló regiones de Siria y Turquía y ha provocado centenares de muertos.
En concreto, la Custodia, a través de la ong Pro Terra Sancta ha habilitado en la web 'www.proterrasancta.org' un canal de donación extraordinario para destinar dinero a los cristianos sirios.
Pro Terra Sancta es una red que promueve e implementa proyectos para la conservación y mejora del patrimonio cultural y natural, el apoyo a las comunidades locales y la ayuda en emergencias humanitarias, como este "terremoto sin precedentes que ha causado más muerte y destrucción en Siria", puede leerse en la web habilitada para esta catástrofe.
"Esta noche a las 4.15 hora local, fuertes terremotos azotaron Siria, con temblores de magnitud 7.8, causando daños terribles: muchos son los muertos, los heridos y las casas derrumbadas. La situación en la ciudad de Alepo es grave: muchos edificios se han derrumbado y la excavación continúa implacablemente entre los escombros, muchas personas han huido de sus hogares, en la oscuridad, porque no hay electricidad en el país", relató la organización.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 2023
AHP/gja