CURTO (PP): "A PUJOL NO HAY QUE HACERLE NI CASO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular en el Parlamnto catalán, Josep Curto, afirmó hoy que al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, "no hay que hacerle absolutamente ni caso", en referencia a las declaraciones que éste hizo ayer sobre su capacidad para 'mover' el calendario electoral español.
Curto declaró a Onda Cero que "Pujol quiere obsequiarnos a todos con una confrontación con ciertos aspectos de discordia entre la clase política, pero no lo ha conseguido".
"El señor Pujol", continuó, "nunca va a promover un adelanto de las elecciones on una eventual retirada del apoyo al Gobierno del PP, porque el señor Pujol ha sido el primer pregonero en Catalunya y en España de que hay que alcanzar los objetivos de Maastricht".
Curto explicó que para alcanzar los objetivos de Maastricht Pujol tendrá que apoyar al Gobierno del PP en noviembre de 1997 para aprobar los Presupuestos General del Estado de 1998 y que durante ese año también tendrá que apoyarlo para que esos Presupuestos se cumplan.
Agregó que "si el señor Pujol intentara una quibra de la gobernabilidad durante el 98 tendría que esconderse por Cataluña y por España, porque durante el 98 debe haber un Gobierno del PP, convenientemente apoyado por el señor Pujol para que cumpla estos Presupuestos". "Por tanto, el señor Pujol durante todo el 97 y todo el 98 va a dar apoyo, le guste o no le guste", concluyó.
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1997
J