CURSO DE MONITORES AMBIENTALES PARA DISCAPACITADOS FISICOS EN EXTREMADURA

MERIDA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura pondrá en marcha un proyecto de formación de monitores ambientales dirigido a discapacitados ísicos, dentro de la iniciativa comunitaria de empleo Horizon.

Según informó hoy el Ejecutivo extremeño, el objetivo de este curso es la formación e inserción laboral de jóvenes discapacitados físicos extremeños en aquellas actividades relacionadas con las nuevas oportunidades generadas por el medio ambiente.

El proyecto pretende que las personas formadas tengan suficiente capacidad a la hora de encontrar y generar empleo en actividades de educación ambiental en cualquier punto de la región extreeña, al tiempo que se aprovechan las cualidades particulares de cada zona.

El curso se desarrollará durante el segundo semestre de 1999 a través de una fase de formación, en la que podrán inscribirse un total de 20 alumnos, y una fase de inserción, en la que seleccionarán 10 alumnos de la fase anterior.

La fecha límite de inscripción es el 23 de julio de 1999 y podrán inscribirse todos aquellos extremeños de entre 18 y 30 años, con discapacidad física y residentes en núcleos rurales con escasas oortunidades para la formación y el empleo.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 1999
SBA