MALOS TRATOS

UN CURSO ANALIZARÁ EN VALENCIA EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA EN LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD

- Se calcula que una de cada diez españolas con discapacidad sufre malos tratos

MADRID
SERVIMEDIA

Valencia acogerá entre el 14 y el 16 de mayo unas jornadas para analizar la situación de las mujeres con discapacidad que sufren además violencia de género, un problema que afecta a una de cada diez españolas, según una encuesta realizada por el anterior Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El encuentro, organizado por el Centro Reina Sofía, pretende profundizar desde una perspectiva científica en la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y formara las personas responsables de la detección e intervención en este problema.

El VIII Curso Magistral "Mujer, discapacidad y violencia" contará con la participación de la doctora Hilary Brown, profesora de Trabajo Social de la Universidad de CanterburyChrist Church, reconocida internacionalmente como una de las máximas expertas en el estudio de la violencia contra personas con discapacidad.

Según han informado los organizadores, en el curso participarán también como presidentas de sesión varias especialistas en malos tratos, como Marta Iglesias, miembro de la Asociación Iniciativas y Estudios Sociales (AIES), y Ana Peláez, Comisionada de la Mujer del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Del mismo modo, está previsto que intervengan Encarnación Blanco, asesora de Coordinación de Políticas Sociales sobre Discapacidad; Isabel Iborra, coordinadoraCientífica del Centro Reina Sofía, y Juani Andrés, Defensoradel Discapacitado de la Comunidad Valemciana.

El VIII Curso Magistral tratará de ilustrar a través de ocho lecciones los aspectos más importantes del fenómeno de los malos tratos en las personas con discapacidad.

Así, en él se abordarán, por ejemplo, los factores de riesgo, contextos y perfil de la mujer discapacitada víctima de la violencia, características del agresor, efectos de este tipo de violencia, medidas de prevención y técnicas de tratamiento psicosocial, entre otros.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2008
A