CURIEL (PSOE) APLAUDE EL LLAMAMIENTO A LA SERENIDAD DE SALA TRAS LAS DECLARACIONES DE CASCOS Y MANZAARES

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Curiel, secretario general adjunto del Grupo Socialista del Congreso, consideró hoy "muy acertada" la apelación a la serenidad del presidente del Poder Judicial, Pascual Sala, tras las "tensiones" que han introducido en la vida política y judicial las declaraciones del secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, y del vicepresidente del CGPJ, José Luis Manzanares.

En declaraciones a Servimedia, Curiel confió en que el discurso de Pascual Sala siva "para introducir respeto mutuo entre el poder judicial y el político, que se ha perdido en las últimas semanas".

El diputado del PSOE censuró duramente al portavoz de justicia del PP, Federico Trillo, por haber dicho que el único responsable de la politización de la justicia es Felipe González y su doctrina de confundir la responsabilidad política y la penal.

"El señor Trillo sufre un proceso de neurosis obsesiva con Felipe González. En el PP hay gente que lleva años echando leña al fuego paraque el poder judicial libre batallas contra el Gobierno que ellos son incapaces de librar porque no tienen fuerza", afirmó Curiel.

En su opinión, si el Partido Popular tiene "tanta indignación" como demuestra contra el Gobierno y su concepción de la Justicia, debería atreverse a presentar inmediatamente una moción de censura en el Congreso "y dejarse de hacer tantas declaraciones en la prensa".

(SERVIMEDIA)
15 Sep 1995
JRN