LAS CUPULAS DE CONVERGENCIA Y DE UNIO ESTUDIARAN ESTE FIN DE SEMANA LA OFERTA DE GONZALEZ PARA ENTRAR EN EL GOBIERNO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Los dirigentes de Convergncia i Unió (CiU) discutirán este fin de semana y durante los dos primeros días de la próxima semana la posibilidad de responder afirmativamente a la oferta que Felipe González hizo ayer a Jordi Pujol para que la coalición se integre en un Gobierno del Estado.

La reunión del Comité de Enlace de CiU, de la que saldría una postura unitaria respecto a la intención de participar o no en el Ejecutivo se celebrará el martes, un día antes de que Pujol vuelva a hablar con González.

Mientras tanto, los repectivos consejos nacionales de los dos partidos nacionalistas debatirán la propuesta mañana (Unió Democràtica) y el domingo (Convergència Democràtica). El lunes les tocará el turno al Comité de Gobierno de Unió, por la mañana, y al Comité Ejecutivo de Convergència, por la noche.

A pesar de que el presidente de la Generalitat y de Convergència explicó ayer a Felipe González que tanto su postura personal como la de la coalición era no participar en el Gobierno, sino contribuir a la gobernabilidad a traés de acuerdos concretos, Pujol insistió en la necesidad de no hacer interpretaciones precipitadas y aseguró que CiU está obligada a estudiar la oferta.

Por su parte, el presidente del Comité de Gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, mantuvo hoy que su posición es participar en la gobernabilidad del país al margen de coaliciones, pero sí a partir de otras fórmulas.

El secretario general de Convergència Democràtica, Miquel Roca, no ha hecho ninguna declaración al respeto después de la reunió entre Pujol y González. Aunque su postura conocida es más favorable a integrarse en el Ejecutivo, el presidente de la Generalitat se ha convertido en los últimos días en el único interlocutor del partido.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1993
C