LAS CUPULAS DE CDC Y UDC MUESTRAN SUS DUDAS SOBRE EL APOYO AL GOBIERNO

BARCELONA
SERVIMEDIA

Las ejecutivas de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y de Unió Democràtica de Caalunya (UDC) han ratificado en sus respectivas reuniones el malestar existente en la coalición por el incumplimiento de los compromisos por parte del PSOE, expresado ayer por el comité de enlace, órgano integrado por las direcciones de los dos partidos.

Las cúpulas de CDC y de UDC se mostraron de acuerdo con los puntos aprobados por el comité de enlace, entre los que se incluía dar al Gobierno de Felipe González un plazo de 35 días de plazo para que cumpla sus compromisos o, en caso contrario, CiU se eplanteará su apoyo.

En ambas reuniones también se analizaron las actuales relaciones entre los dos socios nacionalistas, después de que Jordi Pujol reprochara a Unió su decisión unilateral de anunciar la retirada del apoyo al PSOE en el caso de que el Gobierno presentara la ampliación de la ley del aborto.

UDC, sin embargo, no cree que sea un signo de falta de sensibilidad con su socio, y recordó que Convergència ha tomado decisiones sin consultar a los democristianos en muchas ocasiones.

E la Ejecutiva de CDC, Miquel Roca anunció oficialmente su decisión de crear dos secretarías generales adjuntas que ocuparían el actul portavoz del partido, Pere Esteve, y el secretario de organización, Ramon Camp, a pesar de que mantendrá la titularidad de secretario general hasta que la formación delebre su próximo congreso, después de las próximas elecciones autonómicas.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1995
C