LA CÚPULA FISCAL ESTUDIA SI RECURRE EL FALLO DEL SUPREMO CONTRA ONCE MAGISTRADOS DEL CONSTITUCIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha convocado para ho a los fiscales de Sala con el fin de decidir si la Fiscalía interpone recurso de amparo contra la sentencia por la que el Tribunal Supremo condenó a 11 magistrados del Constitucional por haber rechazado un recurso del abogado José Luis Mazón sin darle una argumentación.

La propuesta de presentar un recurso de amparo ha sido planteada por el responsable de la Fiscalía del Tribunal Constitucional, Juan Ortiz Úrculo.

La propuesta de Úrculo se basa en el derecho fundamental a la tutela judicial efeciva y al ejercicio del cargo público. Además, defiende "la necesidad de restablecer la credibilidad e independencia del Tribunal Constitucional y el respeto a su jurisdicción", que se han visto afectados, en su opinión, por la polémica sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

En caso de que finalmente se decidiese presentar un recurso ante el Constitucional, habría que esperar a que este Alto Tribunal se renovase, para que fueran otros los magistrados encargados de estudiar el caso, y nolos propios afectados.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2004
VBR