Plan anticrisis

La CUP señala que el plan anticrisis del Gobierno es “una transferencia de dinero público a las grandes corporaciones”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, señaló este martes que el nuevo real decreto ley aprobado por el Gobierno el pasado sábado para abordar las consecuencias de la crisis económica es “una transferencia de dinero público a las grandes corporaciones”.

Así lo indicó Vehí en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde lamentó que las medidas de este plan “no van en el sentido que tienen que ir”. Indicó que, pese a que la bonificación de 20 céntimos por litro al carburante sigue, “la gasolina está más cara que nunca” porque el Gobierno no pone “topes” al precio.

Asimismo, destacó que el nuevo plan realiza una bajada de impuestos, como el IVA de la luz, que pasa del 10 al 5%, pero añadió que el IVA no es un impuesto que tenga en cuenta “la diferencia de rentas”, es un impuesto “ciego”. “Nos parece que el plan anticrisis es una vez más un plan de transferir dinero a grandes corporaciones”, insistió.

Además, criticó que el impuesto a las eléctricas anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenga previsto entrar en vigor el 1 de enero de 2023. A su juicio, los argumentos del Ejecutivo para justificar que no se aplique hasta el año que viene carece de sentido.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2022
BMG/gja